Tejiendo... Hojas

Ahora ando haciendo un cinta más estrecha y que en principio pensaba más sencilla, pero que hasta poder tejerla me dio más de un problemilla. Estos han sido en realidad los de siempre y cómo no... culpa mía... ¡¡Qué se le va a hacer!!. Menos mal que siempre hay gente en esto del internet dispuesta a sacar del error a quien esté en él y a echarle una mano amiga para salir del apuro. En este caso, como en otros me dirigí al foro del Clan del Cuervo, quienes muy amablemente me hicieron recapacitar en mi forma de enfocar el patrón de trabajo. Tras varios días de encontrarme una y otra vez en el mismo atasco, y de empecinarme en cambiar el orden de hilos, la configuración S por Z, y demás, me dio por tomar el patrón en mis manos... y pensar!!!... ¡¡Qué cosa!!. En esto estaba hasta que me dí cuenta de que los diseños que muestra el programa de GTT, no son como los del de Card Weaver´s Studio, sino que estos parecen mostrar el resultado del hilo tras los giros pertinentes. Me intento explicar. Según me parece a mí, si no es así que alguien me corrija por favor, lo que se ve en los diseños es el efecto del hilo tras girar las tablillas, y no el hilo en el agujero correspondiente... no creo haberlo dejado muy claro.

Cuando en el patrón pone una secuencia de colores y se hacen visibles las letras de los agujeros (opción disponible en este programa), entiendo que no es que le corresponda ese color al agujero que designa la letra, sino que el color corresponde al efecto de girar en el sentido que se determine, desde la posición (A, B, C o D) que marca el patrón a la siguiente posición (A, B, C o D).

Teniendo en cuenta esto que acabo de intentar explicar, modifiqué mi pauta de giros para esta cinta, y salió a la primera. El problema se resolvió, ya que en lugar de cambiar el sentido de los giros tras dos rotaciones (en C), lo empecé a realizar después de tres rotaciones (en B).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me asomo para asombrarme (como siempre)y pedirte permiso para hacer un post especial con vínculos a tu página. Piensatelo porque igual te llegan un ciento de visitas de tejedoras compulsivas y curiosas. :D
Son unas hojas muy elegantes. No sé si habrás usado la lana que teñiste con nuez.
Un abrazo.

Tablet Weaving Blog dijo...

¡Hola!, ¡Nos alegra saber de tí!.
Ni falta hace que pidas permiso, como en tú casa, entra y sirvete.

En cuanto al hilo de esta cinta, no es el que teñimos con nuez. Ese lo usamos en otros asuntillos (haciendo detalles para el belen navideño, cestos y otros aperos).

Gracias por la visita!!

Iaver Der Smitur dijo...

HOLY CRAP xD y yo que crei que una cofia de malla en 1x6 era lo mas tedioso que se podia hacer, que paciencia, quede realmente imprecionado
un saludo de un armero del sur de chile ;)